Decisiones locas

La primera copa de trago

Todo estudiante de colegio llega acometer una serie de locuras o mejor dicho, malas decisiones, que al final comoes joven no entiende por completo la gravedad de la situación y tiempo despuéslo recordara como una divertida experiencia.

Durante los exámenes finales denoveno grado del colegio. Con un grupo de amigos decidimos hacer una travesura para que los profesores nosrecordaran y poder tener en nuestras mentes una aventura llena de diversión quenunca podríamos olvidar. En aquella aventura queinvolucraba alcohol no pensamos bien las consecuencias en el caso de ser descubiertos,por eso se día fue uno de los peores de nuestras vidas.

A los 13 años de edad estudiaba en la escuela y colegio Ciudad de San Gabriel, ubicada en el barrio de Solanda en Quito. Tenía buenos amigos que siempre hacíamos locuras en el colegio y fuera de él. Cada vez se nos ocurría más locuras por hacer. Cuando llegó la semana de los últimos exámenes decidimos tomar por primera vez alcohol. Entre Ricardo, Miguel, Néstor y yo planeamos todas las cosas que íbamos hacer el día siguiente. Primero fijamos la hora y lugar de encuentro que era a las 13:00 horas y nos íbamos a ver en la puerta principal del colegio, luego ubicamos el lugar que íbamos a comprar el licohor, que fue en una tienda que se encontraba a dos cuadras del colegio. Al final decidimos el tipo de licohor que íbamos a comprar, que terminó siendo una botella de Norteño.
El miércoles 7 de junio del 2010 empezamos a realizar cada paso que determinamos por hacer. Siendo de esta manera la primera vez que tomaba alcohol. Nos tomamos la botella en 10 minutos. El primero en hacerlo fue Ricardo, seguido de Néstor, Miguel y por último yo. Luego de terminarnos la botella nos dirijamos a la puerta de atrás del colegio. Entramos y nos dirijamos al patio principal. Ubicados en este lugar nos empezamos a contar chistes y a reír como locos.
 A las 15:00 horas sonó el timbre del colegio que indicaba el inicio de los exámenes. Nos dirigimos a nuestro curso que se encontraba en el segundo piso, nos fuimos a los asientos de cada uno, pero antes me quedé hablando con mi amiga Nicole que le estaba contando sobre  lo que habíamos echo Después de unos minutos llego la profesora y empezó a tomarnos el examen. Durante la hora que estuvimos realizando el examen parecía que el plan había sido todo un éxito y nadie se había dado cuenta. Al finalizar el examen Ricardo se fue al baño. Cuando regreso había decidido ir también al baño, salí tranquilamente del curso pero la profesor de ciencias naturales me detuvo y me  dijo – Sopla.  Lo hice sin ninguna objeción y la profesora me dejo seguir con mi camino.
Cuando regrese al curso me lleve la sorpresa más grande. Se encontraban dentro el inspector y dos profesores. Fui a sentarme como si no los hubiera visto y esperé a saber que pasó. Luego los profesores y el inspector nos empezaron a explicar que habían visto a cuatro estudiantes tomando alrededor del colegio. Entre nosotros nos regresamos a ver con caras de preocupación. Seguidamente empezaron a revisar a los estudiantes, específicamente a nosotros debido a que ya nos habían visto que era nos nosotros que habíamos tomado. Primero fueron donde Ricardo que le pidieron que sople, lo hizo e inmediatamente le dijeron que había tomado. Lo mismo pasó con Néstor, yo y Miguel, en ese orden. 
Terminando la hora del examen nos llevaron a los cuatro a inspección para hablar y poder explicar por habíamos hecho aquel acto. Media hora después empezaron a llamar a nuestros padres y la primera en llegar fue mi madre.

A pesar de que ahora nosotros recordamos aquella experiencia como una historia divertida y graciosa. Mi madre llamada Soledad no recuerda aquella experiencia como algo chistoso, cada vez que recuerda aquel suceso le da poca tristeza ya que ese momento le defraude por primera vez. Antes de volver hacer una locura como esa primero en mi madre para evitar defraudar le de nuevo. Seguiré recordando esa aventura del colegio pero evitare que alguien cercano a mi haga una locura como esa.


Deja un comentario