Club Libertad, un equipo familiar por Jennifer Díaz

Un partido donde se pudo evidenciar la superioridad de juego en el primer tiempo por parte del club Libertad, y un juego más equilibrado en el segundo tiempo, por la expulsión de un jugador.
Eran las 11:20 de la mañana del sábado 27 de octubre, seguíamos en casa. Mi hermano nos apuraba para ir al partido de fútbol. Se podía palpar la pasión que sentía por jugar una vez más con los colores blanco y azul del equipo familiar. Pasados diez minutos, llegamos al complejo deportivo de la Liga Barrial “San Nicolás” del Cantón Rumiñahui, donde hace 8 años, “El Libertad”, equipo de la familia, ha participado del torneo de fútbol. Este lugar se encuentra conformado por dos canchas de fútbol, dos canchas de ecuavoley, una cancha de básquet, dos graderíos o tribunas y tres quioscos de comida.
A las 12 p.m., el árbitro dio el inicio del partido. Se enfrentaban como local el club Deportivo Independiente y de visitante el equipo El Libertad. Cada equipo contaba con sus once jugadores como se muestra en el acta de la vocalía.
A los siete minutos del primer tiempo, Rafita, jugador de estatura promedio, un peso considerablemente normal para su estatura, que usa el número 16 del equipo azul, sufre una lesión. Se pide el cambio a vocalía y en su reemplazo entra el número 30, John Palma.
Efectuado el cambio, pude conversar con Rafita, preguntándole que le había sucedido a lo que supo responder:

  • Una antigua lesión volvió aparecer, dijo.
  • Exactamente ¿qué te sucedió?, pregunte.
  • Cuando corría se me desgarro el musculo, mientras indicaba la parte trasera del muslo.
    A los nueve minutos de juego, Darío Cevallos, jugador número 11 del equipo contrario, anota un gol, adelantando el marcado uno por cero a favor del equipo local. Sin embargo, el equipo visitante no pierde su entusiasmo y su juego rápido, permitiéndoles tener más llegadas al arco contrario, esto ocasiona el juego brusco del equipo rival.
    El jugador número 54 del Libertad, Diego Arichavala, anotaría un gol en el minuto 26 de juego, tanto que empataría el marcador uno por uno. Este gol levantó el ánimo de los jugadores, causando que al minuto 27, mi hermano, Héctor Díaz, jugador número 4, anote un gol. Causando los aplausos, gritos, saltos, silbidos de emoción por parte de la tribuna. Después de cuatro minutos del segundo gol, llega el tercer tanto, por parte de Diego, y casi al instante en el minuto 35, luego de errar varias veces frente al arco, Héctor anota su segundo gol. Subiendo el marcador a 1 por 4 a favor del Libertad. Al preguntarle por sus errores frente al arco contrario, dijo: Me encontraba en una posición inestable, donde no pude pegarle bien al balón.
    Posteriormente al gol el equipo contrario, pide un cambio, entra el número 21, Roberto Gutiérrez por el número 17, Bryan Ajila. A los tres minutos del cambio, el número 40, del equipo blanco y azul, anota el quinto gol. Su madre Dolores Ruiz, quien se encontraba en tribuna, menciona la emoción que siente al ver jugar a su hijo mayor.
    El árbitro finaliza la primera parte del encuentro jugándose 47 minutos. Los dos equipos se dirigen a sus bancas para descansar.
    A las 12:57, el árbitro da inicio a la segunda parte del partido. A los 8 minutos del segundo tiempo, el equipo contrario marca un gol, que fue realizado por Marcos Laguas, número 44.
    Después de un fuerte choque entre en número 10 del Libertad, y el número 15 del D.I.M.M. se produce una falta a favor del equipo contrario. Causando la expulsión del número 10 con roja directa. Decisión que a mi parecer, fue errónea. El choque no fue intencional y el jugador no se percató que se encontraba a sus espaldas. La expulsión tiene como consecuencia un desbalance del equipo. Lo cual obliga al director técnico efectuar varios cambios, entra el número 9 por el número 59 y sale Santiago Herrera, el arquero, reemplazándolo Héctor Díaz, padre. Aprovechando esto, el equipo contrario anota su tercer gol en el minuto 89 de juego.
    En el equipo tienen un código, mencionando que todos los jugadores deben participar del partido, por esta se realiza dos últimos cambios. Los jugadores número 4 y 30 son reemplazados por Xavier Diaz y Luis Pérez.
    En la última jugada se efectúa una falta al jugador número 24 del Libertad, lo que produce la amarilla y expulsión por doble amarilla del jugador número 10 del equipo contrario. El encuentro finaliza a la 1:44, jugando en total 94 minutos, con un marcador de 3 por 5 a favor del club Libertad.

CONCLUSIÓN
Fue un encuentro lleno de sentimientos, donde se pudo evidenciar la pasión que comparte toda una familia por el fútbol, donde su equipo se encuentra formado por primos, tíos, sobrinos y amigos cercanos. Demostrando que la unidad que los caracteriza es la base de sus victorias.

Deja un comentario