¡CON NUEVA ENERGÍA!

En la Facultad de Comunicación Social, se realizaron talleres optativos para implementar el conocimiento en los estudiantes y a su vez distraerlos un poco de las actividades rutinarias. Los talleres empezaron el 12 de octubre y terminaron el 16 de octubre.

El taller que escogí fue el de la tarde porque ya había tenido clases anteriormente con la misma profesora. Después de todo, sus clases siempre han sido geniales. Karina Oñate, fue mi profesora en este increíble taller, ella es una persona muy agradable, de piel canela, estatura mediana, ojos cafés oscuros, cabello negro y de contextura normal.

El primer día de talleres me desperté a las 7:30h. Pues, acostumbrada al horario de la mañana automáticamente ya estaba de pie, pese a que sabía que tenía clases a las 15:00h. Cuando llegué a la Universidad no sabía en qué curso iba a tomar la clase, entonces, me acerque al director de carrera Luis Molina, y el amablemente me respondió el curso que debía tomar, como ya estaba un poco tarde corrí hacia el aula, la clase ya había empezado, Karina,al verme prontamente me coloco en lista, y continuo con la clase, con una breve explicación de cuál será su método de enseñanza en la semana, coloco videos muy relajantes, nos pidió que nos situáramos en la postura que creamos que sea la más conveniente y nos pidió que cerráramos los ojos, yo apercibía esencias de diferentes aromas,  con las que masajeaba a cada uno de mis compañeros, al llegar hacia mí, se colocó un aceite que tenía aroma a rosas, e incluso se podía apercibir el olor a romero, sentí una relajación instantánea.

Al terminar, Karina, mencionó que el día siguiente no tendríamos asistencia en la tarde ya que todos debemos de asistir al planetario a lo cual, todos mis compañeros estuvieron de acuerdo.

Con ese detalle, Karina, dijo que ya podíamos retirarnos, entonces, prontamente salí del curso y me encontré con una amiga Jessica, con la que voy todos los días a casa ya que vivimos por el mismo lugar.

Al día siguiente, todos nos reunimos a las 10:00h, en el lugar indicado, Karina, nos colocó en orden y uno por uno empezó a mirar cada parte del lugar, el lugar era muy grande y amplio, pero lo que más me llamo la atención, fue una esfera de color blanca que parecía que por dentro tenía electricidad de color morada y al tocarla se colocaba el color de lado que tocábamos la esfera.

Todo fue muy placentero,y después de una larga charla del cosmos, Karina, mención que podíamos marcharnos, al día siguiente del taller empezó con muisca relajante y con mucho entusiasmo,la profe empezó su clase, hubieron muchas dinámicas ya que por cada participación nos daba premios, yo gane una sal en grano, que según la profe, quitaría las malas vibras de mi cuerpo, la clase termino con unas hojas que Katty una compañera repartió sobre el tema de la clase en donde detallaba lo que significaba las ciencias ancestrales. por terminar la clase Katty, mencionó que el taller es muy relajante y que este tipo de talleres deberían de darse en todos demás talleres.

Al próximo día, todos debíamos llevar una canción en un cd con la cual nos identifiquemos y expliquemos el porqué de ello. El tiempo paso tan rápido que para lo único que quedo tiempo fue para ponernos de acuerdo con el paseo del último día de talleres.

El último día de talleres, todos acudimos a la facultad y de ahí nos dirigimos rumbo a la Reserva Geobotánica Pululahua, en donde todos compartimos una rica comida y nos despedimos felices de talleres con una foto en la que posamos todos y tomada por Damián un compañero de nuestra clase. Quien también mencionó que la clase fue muy productiva y se sintió a gusto con el taller.

La semana de talleres fue muy productiva y relajante porque Karina es una profesora muy dinámica y generosa, como estudiante pude respirar nuevos aires, olvidarme de la rutina de todos los días y a aprender que nuestra mente es poderosa y que todo lo deseado se puede lograr.

Por: Isabel Tigasi

Deja un comentario